Ortodoncia invisible en Lugo

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las malposiciones dentales, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio funcional de la boca y mejorando también la estética facial .

En los niños lo normal es comenzar con tratamientos interceptivos o funcionales (PRE-ORTODONCIA U ORTOPEDIA) , cuando todavía hay dientes de leche (dentición mixta). Estos tratamientos mejoran y corrigen maloclusiones y hábitos anormales. Estos tipos de tratamiento, no descartan la posibilidad de necesitar tratamientos correctivos posteriores de otro tipo.

 

La ORTODONCIA suele iniciarse en la adolescencia, entorno a los 13 años, para corregir las maloclusiones y malposiciones de los dientes permanentes.
También se puede realizar en el adulto ;que acostumbra a ser algo más compleja , pero con magníficos resultados tanto estéticos como funcionales; y con aparataje adecuado a cada necesidad.

El dentista le recomendará lo más adecuado para su caso y tratamiento.

Existen diferentes aparatos y tratamientos, los más conocidos son:

brackets metalicos

Brackets metálicos

Son, para muchos, el sistema de Ortodoncia tradicional y el más extendido entre niños y adolescentes. Cuentan con un arco metálico y unos Brackets fijados sobre la cara frontal de las piezas dentales.

Brackets estéticos

Este método de ortodoncia sustituye el metal de los Brackets metálicos por materiales transparentes, como es el caso del zafiro. Los Brackets estéticos son prácticamente imperceptibles a media y larga distancia y se mimetizan a la perfección con la totalidad de las piezas dentales naturales.

brackets

Brackets de Autoligado

La Ortodoncia con bracktes de baja fricción permite, por lo general, una reducción en varios meses y según el caso, de los tiempos de tratamiento. Este sistema carece de las ligaduras y gomas de los Brackets metálicos tradicionales.

ortodoncia interceptiva

Ortodoncia Funcional

También llamada Ortodoncia interceptiva, permite la corrección del desarrollo de los huesos maxilares durante la infancia. De esta manera se pueden evitar ciertos problemas orales en un futuro cercano.

ORTODONCIA INVISIBLE

Rediseñamos tu sonrisa sin que los demás lo noten

La Ortodoncia invisible es un sistema basado en el uso de férulas transparentes, conocidas como alineadores (aligners), que permite la corrección de los problemas de malposición dentaria y de maloclusión , manteniendo en todo caso, una alta estética oral y facial durante el tratamiento. Los alineadores transparentes, confeccionados a medida, en función de la anatomía oral de cada paciente, no solo son prácticamente imperceptibles, sino que permiten ser retirados durante las comidas y la higiene bucodental diaria.


 Somos conscientes de la necesidad de algunos de nuestros pacientes de alinear sus piezas dentales sin que los aparatos ortodóncicos interfieran en su estética diaria. Por ello, se llevará a cabo un estudio personalizado de la situación de cada uno de ellos, proponiendo, en cada caso, el sistema de Ortodoncia más adecuado conforme a la complejidad de este.

¿Cómo se realiza un tratamiento con alineadores transparentes?

Cualquier procedimiento ortodóncico consta, básicamente, de tres etapas diferenciadas. En primer lugar, el estudio exhaustivo de la situación de la cavidad oral del paciente, las pruebas diagnósticas y el plan de tratamiento personalizado. En segundo, el proceso de Ortodoncia como tal, y, por último, la fase de retención, en la que se consiguen estabilizar los resultados obtenidos en cuanto a la alineación de las piezas dentales.

 

En el caso de nuestros tratamientos de Ortodoncia Invisible en Lugo, el procedimiento con alineadores transparentes cuenta, de la misma manera, con diversos estadios:

1.     Toma de impresiones de la boca del paciente

2.     Planificación de los movimientos de las piezas dentales necesarios durante el tratamiento para lograr una sonrisa alineada. Este proyecto se lleva a cabo mediante un software que permite la simulación del plan de tratamiento en 3D. La aplicación de esta tecnología posibilita un aumento de la predictibilidad del procedimiento, así como una reducción de los ajustes y las revisiones durante este.

3.     Confección de los alineadores, adaptados y personalizados para cada paciente, en función a la anatomía de su cavidad oral.

4.     Cambio de las férulas conforme avanza el tratamiento. En cada visita con el ortodoncista, el paciente recibe un juego nuevo de alineadores, que deberá portar, por lo general, durante unas dos semanas.

5.     Refinamiento de los resultados, en aquellos casos en los que, una vez finalizado el tratamiento, el ortodoncista considere que el resultado puede verse mejorado.

6.    Fase de retención, cuando, acabado el procedimiento, se deben utilizar retenedores para conservar y estabilizar los resultados obtenidos.

¿Qué ventajas presenta el tratamiento de Ortodoncia invisible?

1.     Su transparencia permite que sea prácticamente imperceptible, incluso en distancias cortas.

2.     Sus férulas son personalizadas y están confeccionadas a medida. De esta manera, se adaptan a la perfección a la anatomía bucodental de cada paciente.

3.     Es más cómodo, ya que, a diferencia de otros métodos de Ortodoncia, las pequeñas molestias intraorales, sobre todo durante el periodo de adaptación y después de los reajustes del ortodoncista, se ven reducidas.

4.     Se trata de un sistema efectivo, consiguiendo los mismos resultados que mediante cualquier otro método ortodóncico.

5.     Sus alineadores transparentes son extraíbles, de manera que pueden ser retirados durante las comidas y la higiene bucodental diaria. Esto supone, por un lado, la ausencia de restricciones a la hora de elegir los alimentos que se ingieren. Por el otro, la Ortodoncia invisible es uno de los métodos más higiénicos, ya que el paciente puede llevar a cabo la limpieza exhaustiva de la cavidad oral sin las limitaciones que, en ocasiones, pueden suponer los brackets. Los alineadores transparentes, junto a una higiene adecuada, por lo tanto, evitan la acumulación de placa y el desarrollo de patologías periodontales. Es importante, sin embargo, que el paciente no olvide higienizar las férulas diariamente.

6.     Es un método preciso y con unos resultados predecibles. Tanto el ortodoncista como el paciente pueden conocer, desde un primer momento, los movimientos dentarios necesarios durante el tratamiento, así como los resultados de este.

7.     La Ortodoncia invisible, además, es uno de los sistemas que genera un menor número de urgencias odontológicas, ya que no existe, por ejemplo, riesgo a que se despegue o caiga un bracket.

8.     Hoy en día se pueden corregir la mayoría de los problemas  habituales en ortodoncia.

Todos los tratamientos de ortodoncia en la Clínica Dental López-Quiroga & Lombardía. Llámanos.

© 2021 Clínica Dental López-Quiroga & Lombardía Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital